Potosinoticias.com
SLP

Hasta 50% de los empresarios potosinos han sido victimas de un delito: DataCoparmex

Marcela Loyola

Durante el mes de abril, cinco de cada 10 empresarios en San Luis Potosí fueron víctimas de un delito, esto según datos de DataCoparmex, por lo que la entidad potosina se encuentra en la media nacional y los estados de Morelos, Durango y Oaxaca que registran un mayor índice de 70 por ciento.

El presidente local de este Centro Empresarial, Julio César Galindo Pérez, señaló que por causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 desde el 20 de marzo, es que se han incrementado algunos delitos como extorsiones telefónicas y asaltos, “desafortunadamente la gran problemática que tenemos que el 54 por ciento de los empresarios en México han sido víctimas de un delito durante el mes de abril”.

Dijo que a nivel nacional los siete delitos más recurrentes, son el asalto a mano armada, la extorsión telefónica, que ha tenido un incremento considerable, debido a la situación económica que se vive actualmente, aunado al robo de vehículos a mano armada, además de los asesinatos que muchos de éstos están relacionados con la delincuencia organizada.

Manifestó que éste ha sido uno de los temas que han tratado en las reuniones de los empresarios potosinos con el gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que se está trabajando de forma coordinada con los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Julio César Galindo, consideró que con la nueva disposición federal de regresar al Ejército Mexicano a las calles, tendrán que llevarse a cabo otras estrategias, para evitar que la inseguridad siga afectando a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario