Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de robo domiciliario

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron la vinculación a proceso de un hombre por su probable participación en un robo perpetrado a una vivienda ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, con los argumentos presentados por los abogados de la FGESLP, le dictó al imputado como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Además, impuso un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Rafael “N” es acusado de haber ingresado a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de San Pedro, en compañía de más sujetos, los cuales se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de paquetería, el 17 de abril de 2018.

El hombre presuntamente armado, amagó a la afectada y la amarraron de pies y manos, indicándole que le dijera dónde se encontraba la caja fuerte y el dinero que prestaba, siendo de esta forma, como lograron apoderarse de 195 mil pesos de la víctima y se retiraron del lugar.

Al tener conocimiento de lo previo, la FGESLP intervino en el caso y por medios de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las labores de campo respectivas para dar con los probables responsables del hurto, logrando establecer la identificación del ahora imputado como uno de estos.

Los medios de prueba recolectados por los policías investigadores de la entidad, fueron añadidos a la carpeta y el Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control que librará la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Después de que fue otorgado dicho mandato, los elementos de la PDI realizaron lo inherente para aprehender a Rafael “N”, sin embargo, al llevar estas acciones se percataron que dicho sujeto había huido del territorio potosino, localizándolo en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Ya en la ciudad de San Luis Potosí, Rafael “N”, inició con su procedimiento penal en donde litigantes de la FGESLP, consiguieron que la autoridad judicial le impusiera el auto de vinculación a proceso, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario de La Pila hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario