Potosinoticias.com
SLP

UASLP abre línea telefónica de apoyo y atención psicológica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la intención de brindar la mayor seguridad a los estudiantes y a sus familias durante esta pandemia ocasionada por el COVID-19, ha implementado una línea telefónica de atención psicopedagógica que brindará asesoría profesional a quien así lo requiera.

El objetivo de la institución es que, con la implementación de esta medida, a través del Comité COVID-19 de la UASLP, se puedan hacer llegar por medio de la División de Servicios Estudiantiles, una serie de herramientas con que cuenta la institución para que los profesionales de la psicopedagogía y psicología puedan ser un soporte para la población durante esta contingencia en donde los problemas emocionales están cobrando fuerza.

Esta herramienta funciona de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el teléfono: 444 8 26 23 00 extensión 5598 y 5597; en este número se atenderán dos tipos de servicio: asesoría y acompañamiento psicopedagógico a estudiantes de educación básica y sus familias y asesoría y atención psicológica a la población en general.

En la línea telefónica se brindarán: asesorías para aprender en casa, tips para pautas y hábitos de estudio, herramientas para lograr una autorregulación y motivación para aprender; además, se auxiliará a las madres de familia con temas de educación preescolar, primaria y secundaria en contenidos de español y matemáticas.

En aspectos psicológicos, la línea otorgará soporte emocional, psicoeducación, y canalizará los casos que así lo requieran con profesionales especializados.

La UASLP se ha dado cuenta de que el acompañamiento y la seguridad emocional que puede otorgarse a los potosinos es fundamental, pues representan muchas necesidades de atención a problemas emocionales ocasionados por esta pandemia, por ello se trabajará de manera dinámica a través de esta herramienta con la finalidad de que se cuente con toda la seguridad para concluir el semestre.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Estudiantes ante el COVID-19 realizada por la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, 46 % de los jóvenes universitarios enfrentan alguna problemática derivada de la pandemia, 19 y el 56.62 % de los universitarios dicen no soportar más la situación de aislamiento, mientras que 15 % presenta pensamientos que implican atentar contra su vida.

La Encuesta Nacional de Estudiantes ante el COVID-19 fue levantada del 16 de abril al 5 de mayo y aplicada a 32 mil 523 estudiantes, su margen de error es de 2.5%.

Finalmente, algunas de las cifras que deja este documento indican que muchos jóvenes mantienen el interés de regresar a la normalidad, pues al responder sobre la utilización de su tiempo, 73 % de los alumnos universitarios indican que de no

estar en cuarentena estarían dedicando el tiempo de aislamiento a estar en la Universidad.

Notas Relacionadas

Miles de visitantes viven la majestuosidad de la Procesión del Silencio

Edición PotosíNoticias

Habilitan rutas alternas en Centro Histórico por Viacrusis y Procesión

Potosinoticias .com

Video: Diputada pide no desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario