Potosinoticias.com
PORTADASLP

COPARMEX a favor de más deuda estatal

Marcela Loyola

Mientras que el sector empresarial considera que si es necesario un crédito o la reestructuración de la actual deuda estatal para que haya liquidez, los diputados locales aseguran que se analizarán las peticiones que realice el Gobierno del Estado, para tomar una decisión responsable.

El presidente de la federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que el mundo entero está atravesando por situaciones muy complicadas económicamente debido a la pandemia por el COVID, por lo que se requiere que haya liquidez y una opción sería la reestructuración de la deuda o un nuevo crédito para San Luis Potosí.

“Habría que recurrir a los endeudamientos razonados, transparentes, con rendición de cuentas pero para tener plazos de gracia y buscar las mejores condiciones socialmente responsables del mercado en cuento a tasas de interés y costos asociados y eso permitiría que a corto y mediano plazo se pudiera disminuir el pago de los servicios de deuda pero en beneficio de la población, de las pequeñas y medianas empresas que es lo que se requiere”, dijo.

Insistió que el dinero se tendría que usar de forma transparente en beneficio de pequeñas y medianas empresas para salir adelante de esta contingencia de salud, por lo que el Gobierno debe ser muy responsable.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara, dijo que están revisando la solicitud del Gobierno del Estado en torno a la reestructuración de la deuda, debido a que hay muchos factores que se deben considerar.

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, vamos a definir nuestra postura en base al análisis que se realice de la propuesta, pues esta tendría comprometido parte del presupuesto hasta por tres administraciones más”, puntualizó.

Añadió que en cuanto terminemos el análisis van a dar a conocer sus opiniones y en base a ello establecerán la decisión; “es importante comentarles que vamos a considerar todos los aspectos que esta crisis por la pandemia ha generado; pero también los pros y los contras de esta reestructuración, que a también afecta a las y los potosinos por los próximos años”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario