Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a mujer por secuestro agravado en Santo Domingo

Litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego de haber presentado medios de prueba de la probable participación de una mujer de 35 años de edad en el delito de secuestro agravado en Matehuala, lograron su vinculación a proceso y prisión preventiva.

La autoridad judicial quien lleva el caso procedió a dictarle esa medida cautelar a la imputada, además de que informó que habrá un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarías.

Durante ese periodo, la defensa de la mujer, así como autoridades de la FGESLP, podrán incluir más medios de prueba al proceso judicial.

Cynthia Cecilia “N” es considerada la presunta cuarta interviniente en los hechos ocurridos el 26 de marzo de 2019, donde en compañía de Adonay “N”, Jorge “N” y Arturo “N”, quienes también ya están detenidos, presumiblemente subieron a la víctima a un vehículo en el exterior de una tienda ubicada en la localidad de Illescas en el municipio de Santo Domingo.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron con las indagatorias de este caso, y lograron establecer que a la afectada la tenían privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Gavilanes en el estado de Zacatecas, de donde supuestamente los presuntos realizaban las negociaciones para regresar a la mujer con su familia.

Siendo de esta manera, a principios del 2020, que se logró la detención de los tres individuos mencionados, y dando seguimiento a las investigaciones, los policías de la UECS pudieron identificar a la ahora imputada como otra supuesta interviniente en el ilícito, ya que presumiblemente era quien cuidaba, vigilaba, alimentaba y le suministraba medicamento a la víctima.

Lo anterior, fue de conocimiento del Juez de Control, después de que el agente del Ministerio Público especializado llevó la debida integración de la carpeta de investigación. Consecuentemente, se libró la orden de aprehensión por el delito mencionado en contra de la fémina.

Personal operativo de la FGESLP se abocó a dar con el paradero de la señalada. Ya en la búsqueda determinaron que se encontraba sustraída de la justicia en el Estado de México, por lo que, por medio del convenio de colaboración entre entidades, se logró detenerla en el municipio Atlacomulco.

Cynthia Cecilia “N” arribó a territorio potosino, y al ser ingresada al centro de reinserción social de la Zona Altiplano, inició con su audiencia inicial donde la FGESLP obtuvo su vinculación a proceso y la medida cautelar señalada.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario