Potosinoticias.com
SLP

SLP se queda sin “municipios de la esperanza”: SS

Marcela Loyola

Después de confirmar que siempre se ha tenido desabasto de algunas vacunas, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que Vanegas dejo de ser un “municipio de la esperanza”.

Explicó que el pasado martes se presentaron dos casos de COVID-19 en el municipio de Galeana, Nuevo León, el cual colinda con Vanegas y por lo que deja de ser “municipio de la esperanza” y continuarán con las medidas preventivas hasta el próximo 30 de mayo.

Especifico que para ser “municipio de la esperanza” no debe de tener casos confirmados ni sospechosos, además de no colindar con municipios que tengan casos, y en San Luis Potosí ya no cuentan con ningún municipio que cumpla con estos requisitos.

Sobre el desabasto de vacunas, Rangel Martínez reconoció que han tenido este tipo de problemas desde años anteriores pero hay coordinación con otras instituciones como IMSS e ISSSTE para mitigarlo, además que por ahora no se tiene detectado un problema específico pero si lo hubiera se dará a conocer.

Dijo que es muy importante que los padres de familia vacunen a sus hijos menores de 6 años, sobre todo porque hay un brote de sarampión en México que es una enfermedad que puede llegar a ser grave como el COVID-19, sobre todo en personas con deficiencias en su sistema inmune, por ello es importante aplicar la vacuna de triple viral que está disponible para los niños de una año de edad y su refuerzo a los 6 años.

La funcionaria estatal manifestó además que tienen abasto de material e insumos para el COVID-19 para 4 semanas y se prepara la compra de más insumos porque diario se desechan como son los cubre bocas que se cambian y tiran dos veces por turno.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario