Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CDMX con el 20% de disponibilidad en hospitales para COVID-19

Para atender a enfermos de Covid-19, en la Ciudad de México sólo se cuenta con 835 camas de hospital, lo que representa un 20 por ciento de la dispobilidad total, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que por lo que hace a las camas de terapia intensiva, la capacidad aún es del 35 por ciento.

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, explicó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dio a conocer que este miércoles el Hospital General recibió 40 ventiladores, lo que permite abrir alrededor de 200 camas en total, de las cuales 40 serían para pacientes que requieran intubación.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está haciendo una ampliación muy importante, el día de hoy llegan ventiladores a la SEDENA, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales.

Sheinbaum Pardo informó que al momento en la administración que encabeza se han realizado 23 mil 943 pruebas; en el 68.5% de los casos los resultados han sido negativos y el 31.5% positivas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario