Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación llevaron a cabo el aseguramiento en flagrancia de un joven con varias dosis de marihuana, mientras se desplazaban sobre la vía pública de la colonia Rancho Nuevo de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación 20 de Noviembre, sitio en el que se encontraban los agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizando labores inherentes a su cargo.
Posteriormente, observaron a un sujeto recargado sobre una puerta de un domicilio, mismo que al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa y evasiva, luego que intentó huir del lugar corriendo.
Siendo este motivo por el cual los elementos de la PDI le dieron alcance metros adelante, al cual le informaron que por su actuar le iban a practicar una revisión de seguridad a su persona.
Durante el proceso, identificaron a dicho sujeto como Jesús Óscar “N” de 21 años de edad, y al revisarlo se le encontró entre sus ropas una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenía veinte envoltorios con hierba verde y seca, características semejantes a la marihuana.
Al asegurarle la droga, los policías investigadores de la FGESLP, le informaron al indiciado que, a partir de ese momento estaba detenido, y le hicieron lectura de los derechos que le corresponden
Asimismo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, quien llevará su caso y en las próximas horas le hará saber su estado legal.