Potosinoticias.com
Deportes

Gimnasios buscarán cambio de clasificación

Felipe Morales

Como resultado de una reunió del titular del organismo Fisicoculturismo México, Arturo Franco, con alrededor de 50 propietarios de gimnasios se acordó solicitar al Gobierno Federal la reclasificación de este tipo de espacios.

Con motivo de la pandemia y para efectos de autorizar la reapertura las autoridades clasificaron a los gimnasios en el rubro de “recreación”.

Hasta antes de la crisis sanitaria gozaban del concepto de “salud y deporte”, que les fue retirado por considerarse no esencial.

La consecuencia será alargar su apertura pues son establecimientos que deberán formarse en una larga fila.

Arturo Franco, destacó que urge la reclasificación ya que un gimnasio no es como los bares, antros, cines, salas teatrales, etc. que sí son entretenimiento o recreación.

Dijo que con las medidas necesarias en materia de sanidad y prevención se pueden abrir estos espacios cuyos propietarios, entrenadores y personal han dejado de percibir sus ingresos.

Finalmente el titular de Fisicoculturismo México expresó que la visita a San Luis Potosí fue invitar a los gimnasios de pesas, de artes marciales, de fitness, estudios etc. adherise al organismo.

La meta es reunir un millón de afiliados que presente a la autoridad la iniciativa y esta acceda a su petición.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

1 comentario

L N. Valentín Mercado M. 25 mayo, 2020 at 1:31 pm

Totalmente de acuerdo el ejercicio junto con una buena alimentación reforza el sistema inmune , mejora el sistema cardiorrespiratorio , células más oxigenadas etc, por ende menor será la posibilidad de que se enfermen de tal virus, aparte todos estos negocios dependen del los clientes también comen ,visten etc .Ogala está petición sea escuchado saludos Atte: Licenciado en Nutrición Valentín Mercado M.

Responder

Déjanos tu Comentario