Potosinoticias.com
Deportes

La Asociación Potosina de Tenis hace llamado a la unidad nacional

Felipe Morales

Con motivo de la polémica desatada en el seno de la Federación Mexicana de Tenis, con los intentos de desestabilización de terceros al organismo impulsados por la propia CONADE la Asociación Potosina de Tenis encabezada por Luis Manzo se unió al llamado para mantener la unidad en el tenis mexicano.

Todo comenzó en enero cuando la Comisión Nacional del Deporte nombró al margen de los estatutos y reglamento de la FMT a un presidente interino, desconociendo al presidente legítimo del organismo rector del deporte blanco Antonio Flores.

El propio dirigente envió un mensaje aclarando la situación, explicando que él es el presidente legal tanto por respaldo del estatuto como por la decisión de un juez federal y mostrando extrañeza por la actitud de la CONADE y el nombramiento que invadía la esfera e independencia de la Federación.

Ahora surge el llamado de las asociaciones en el país y al mismo tiempo la convocatoria para participar en la Asamblea de elecciones que se llevará a cabo el 19 de junio en la Ciudad de México con respeto a los estatutos citados.

“En la búsqueda de la certeza legal y la trasparencia de este proceso consideramos que la convocatoria da un paso adelante al planear la conformación de un comité electoral independientemente del resultado del proceso, todas las asociaciones nos uniremos en torno al ganador y de esta forma seguiremos fomentando el tenis a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana buscando siempre trascenderá nivel internacional.

Cualquier acción que se pretenda llevar a cabo sin el respeto irrestricto a los estatutos que soportan y legitiman a la FMT son absolutamente ilegales”.

Además de la Asociación Potosina de Tenis, participan las asociaciones de los estados de Guerrero, Campeche, Veracruz, Puebla, Durango, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chihuahua y Baja California.

Notas Relacionadas

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos aseguran bronce en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario