Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador conmemora Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza en el patio central de Palacio Nacional.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; y los secretarios de Defensa, Luis Sandoval; Marina, Rafael Ojeda y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presidió una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el retrato del héroe revolucionario.

“Hoy se cumplen 100 años del asesinato de Venustiano Carranza, lo asesinan un día como hoy en Puebla, es un personaje muy importante, destacadísimo en el proceso histórico de nuestro país. El en efecto es de origen de Coahuila, fue su padre liberal, luchó durante la reforma y en el tiempo que se enfrentaron los mexicanos a la intervención franceses”, dijo minutos antes en la conferencia mañanera.

Durante la ceremonia, únicamente tomó la palabra Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México quien calificó a Carranza como un mexicano excepcional que dejó un legado que ayudó a construir las instituciones y el orden jurídico del México actual.

“Su principal legado es la Constitución política que fue la primera en incorporar garantías, que fue modelo para muchos países y que es todavía un modelo a pesar de las reformas que han tratado de revertir su esencia social democrática y libertaria”, señaló.

Además, recordó que Carranza fue el creador de instituciones que siguen vigentes y que son las más respetadas como el Ejército y la Marina.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario