Potosinoticias.com
Deportes

María Malo participó en el II Pialadero Virtual

Felipe Morales

La reina de la Federación Mexicana de Charrería, la potosina María Malo Véliz, participó en el Segundo Punteadero Femenil celebrado a puerta cerrada en el Lienzo El Pitayo de Querétaro.

María se preparó para su competencia durante el fin de semana en el Lienzo El Refugio de Jorge Veloz y realizó la suerte hasta quedar satisfecha y viajar al lugar de la competencia.

Un punteadero es una competencia de puntas, es decir, la punta es una suerte de la charrería consistente en cabalgar a toda velocidad de menos a más, desde el fondo del partidero en la manga del lienzo hasta llegar al rectángulo dibujado en el centro del ruedo, al ingresar se debe frenar para que el caballo se deslice o patine de la manera más limpia sin dejar interrupciones o dejando las menos posibles contempladas en el reglamento, esta acción se conoce comúnmente como rayar el caballo.

En las damas es el preámbulo de la actuación de las escaramuzas y en los charros la introducción a la cala.

Finalmente se llevó a cabo la competencia organizada por Antonio Salcedo, candidato a la FMCH y en la que Maria Malo se colocó en octavo lugar; en su primera oportunidad logró 8.30 metros en tres tiempos y en su segunda ejecución hizo 13.70 metros en tres tiempos.

Además participaron Ximena Velazco de Chiapas que se adjudicó el primer lugar, Alejandra Olvera de Querétaro en la segunda posición y Ana Chávez del Estado de México en el tercer sitio.

Con ellas Valeria Ruiz de Jalisco, Aruby Chávez de Colima, Gabriela Castillo de California, Shally Vanessa de Jalisco, Ximena Martínez de Aguascalientes y Regina Martínez de Aguascalientes.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario