Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Brasil registra más de mil muertes por COVID-19 por tercer día, superando a Rusia

Brasil registró, por tercera vez, más de mil muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superó a Rusia como segundo país del mundo con mayor número de casos confirmados, justo detrás de Estados Unidos.

Este balance indica que Brasil registra 20 mil 803 casos confirmados nuevos, para un total de 330 mil 890.

Según las cifras del Ministerio de Salud, en este lapso de tiempo se registraron mil y un decesos por covid-19. Así, el número de muertos llegó a 21 mil 48 que posiciona a Brasil como el sexto país con más muertes.

Hasta ahora, el segundo país con mayor número de casos confirmados era Rusia, con 326 mil 488 infectados.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos con un millón 590 mil 225 casos, según una estadística realizada cotidianamente por la agencia AFP a partir de datos nacionales oficiales.

Es el tercer día en que Brasil rebasa los mil fallecimientos en 24 horas por la pandemia, cuyo pico no se espera hasta principios de junio. El récord de registro diarios de muertes se dio el jueves, con mil 188.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes a América del Sur como el “nuevo epicentro de la pandemia”, cuyo país “claramente más afectado es por el momento es Brasil”, según su responsable de situaciones de emergencia, Michael Ryan.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, concentra más de un cuarto de los muertos con 5 mil 773, seguido por Río de Janeiro con 3 mil 657.

En esos y otros estados, como los del empobrecido norte y nordeste, también con miles de muertos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al borde de la saturación.

La crisis sanitaria se desarrolla en Brasil bajo un contexto de gran tensión política, debido a las diferencias entre la mayoría de los gobernantes locales, favorables a medidas de confinamiento, y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro que critica su impacto económico.

AFP

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario