Potosinoticias.com
SLP

Colegio de Médicos exhorta a la población a mantener medidas preventivas

El presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, Marco Antonio Vázquez Rosales, a través de un boletín de prensa exhortó a la población a mantener las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19.

Nos encontramos en la etapa III de la pandemia causada por un virus que provoca la enfermedad Covid 19, con prácticamente sesenta mil casos registrados y más de 6 mil muertos en México, por lo que los médicos del Estado de San Luis Potosí, a través del Colegio de la Profesión Médica, queremos exhortar a toda la población para que continúen cuidando su salud durante este momento no visto en nuestra Patria.

La pandemia que afrontamos desde el mes de marzo, condujo a que las autoridades de salud, tanto federales como estatales, tomaran decisiones con el fin de disminuir los casos, pero sobre todo aquellos que son graves y conducen a mortalidad, además de requerir hospitalización. Esto ha representado un trabajo enorme para todos, y sobre todo el sacrificio de muchas personas que se han visto afectados en su forma de vida y su sustento, y en sentido positivo ha logrado el retraso en la existencia de casos esperados para nuestro Estado durante estos meses de pandemia.

Ante el anuncio del regreso a las actividades productivas, hemos visto un aumento en la movilidad. Si bien esto es una necesidad, también se ha visto un aumento en enfermos de Covid-19, y sobre todo de pacientes hospitalizados graves y defunciones, que han llevado a la utilización de más camas de hospital durante las dos últimas semanas, incluyendo las unidades de terapia intensiva.

En este momento queremos decir a los habitantes del Estado, que no podemos poner en riesgo lo que se ha logrado con trabajo y sacrificios. No podemos disminuir las medidas preventivas para frenar esta enfermedad que mata. Los primeros que tenemos que cuidar la salud somos cada uno de nosotros.

Las medidas de sana distancia deberán continuar más allá de este mes. Continuaremos usando cubrebocas e insistiremos en el lavado de manos. No queremos a ningún habitante de nuestro estado hospitalizado. No hay que esperar a enfermar o que muera algún familiar o amigo para darnos cuenta de la realidad. Hay que recordar que la intubación y los ventiladores son el tratamiento de rescate y no son garantía de vida.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario