Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido acusado de robo equiparado en la colonia Del Llano

Un hombre de 31 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por contar con una orden de reaprehensión vigente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Este proceso inició desde el 3 de enero del año 2018, cuando Jonathan Marcelino “N” fue detenido en flagrancia por conducir a alta velocidad, realizando maniobras que ponían en riesgo a la ciudadanía; al realizar la inspección al automóvil los agentes policiacos se percataron que la unidad tenía algunas alteraciones, corroborando que las placas que portaba pertenecían a una unidad con reporte de robo desde el 27 de diciembre del año 2017, las cuales se encontraban sobre puestas en las del vehículo.

Al continuar indagando también se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente desde el 18 de diciembre del mismo año, razón por la que el sujeto fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente, logrando salir libre con las medidas cautelares interpuestas por el Juez de Control.

Sin embargo, el presunto incumplió con lo estipulado por el Juez, por lo que la autoridad solicitó su reaprehensión; de inmediato los agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo para su localización, logrando tenerlo a la vista sobre la calle de Proción en la colonia Del Llano.

Previa identificación como agentes en activo de la Dirección General de Métodos de Investigación, los elementos de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales abordaron al señalado a quien le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario