Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 4 mil trabajadores reiniciaron actividades esta semana: STPS

Marcela Loyola

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que el pasado lunes, entre cuatro mil y seis mil trabajadores potosinos se incorporaron al reinicio de actividades esenciales, además dio a conocer que el próximo 28 de marzo se llevará la primera Feria Virtual del Empleo 2020.

Puntualizó que el regreso de las actividades esenciales debe ser avalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien es el que permitirá comenzar con las operaciones habituales “cuando apruebe los protocolos de reactivación, mientras tanto se les da un permiso o anuncio para que poco a poco las empresas puedan activarse”.

Indicó que en el caso de los trabajadores que ya están laborando en San Luis Potosí, son de la fase de mantenimiento y capacitación para preparar las líneas de producción; ante ello, se calcula que la próxima semana se tenga el regreso de un 30 y 40 por ciento de la plantilla laboral, es decir 96 mil y 130 mil empleos, pero también acatando los lineamientos específicos de cada una de las empresas.

En relación a la Feria Virtual del Empleo, Lozano Nieto informó que se llevará a cabo el jueves 28 de mayo en un horario de 08:00 a las 16:00 horas, actualmente se tienen cerca de dos mil 400 vacantes con la participación de más de 50 empresas.

También, especificó que en esta ocasión se contará con la ayuda de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), los empleos estarán dirigidos al público en general, profesionistas, técnicos y operarios.

Adicionalmente, recalcó que aún en esta administración, espera tener un mayor número de vacantes para la fecha en que se registrará este evento virtual.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario