Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Samsung dona equipo médico y tecnológico para combatir COVID-19 en México

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la compañía tecnológica Samsung realizó una donación cercana de 9.6 millones de pesos en equipo médico y artículos electrónicos, para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por covid-19 en México.

Por medio de una división en dos rubros, la empresa realizó esta donación que consiste en dotar de equipos y tecnología a regiones como Tijuana, La Paz, Querétaro y la Ciudad de México con mascarillas, teléfonos celulares, refrigeradores, entre otros equipos electrónicos.

Daniel Pérez, director de Samsung para Asuntos con Gobierno platicó sobre este apoyo, el cual llevó a cabo por medio de la relación que existe entre la subsecretaría encargada de la zona de Latinoamérica y el Caribe.

“Habíamos visto diversas opciones: desde ayudar en efectivo, ayudar con equipos electrónicos, médicos, con pruebas, y finalmente después de diversas pláticas vimos que la mejor manera es con nuestros equipos dándole y poniéndolos en uso en los hospitales, de centros de salud, beneficios en las comunidades en general. Posteriormente a petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sus delegaciones estatales, nos redireccionaron a Querétaro, Tijuana, La Paz y Ciudad de México, que son lugares en donde Samsung tiene presencia importante”, señaló el encargado de relaciones con gobierno de la compañía.

Esta donación valuada en un monto cercano a los 9.6 millones de pesos consistió en:

100,000 mascarillas tri-capa de alta calidad, 800 equipos electrónicos: 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares, con la finalidad de equipar centros de salud, apoyar al ejecutivo federal y atender las necesidades primordiales de personas vulnerables.

Adicionalmente, en Querétaro, la compañía entregó al través del Gobierno de Querétaro, 300 protectores faciales de plástico, 240 ropa protectora, 5,000 máscaras dentales, 500 despensas / canasta básica.

En Tijuana lo que se entregó fueron 2,500 paquetes de despensa básica que serán distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.

“La donación fue primero en Querétaro, luego en Tijuana, La Paz y finalmente en la ciudad de México, culminando en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Básicamente fue en dos rubros: uno es el de la prevención como son las 100,000 mascarillas que directamente las trajimos de Corea con apoyo de las autoridades, así como equipo que nosotros manufacturamos, que ya teníamos aquí en México, la gran mayoría del cual se fabrica directamente ya sea en nuestra planta de Tijuana o en nuestra planta de Querétaro”

Daniel Pérez detalló que esta serie de donaciones se han venido haciendo desde hace semana y media aproximadamente, son las primeras que se hacen justo por el momento que se está viviendo en donde están los picos de los contagios.

Sobre si existiera la oportunidad de que en un futuro la compañía realice otras donaciones, el directivo aseguró que es algo que se tendría que analizar internamente, para así ver cuáles son las necesidades y hacer el mejor uso de los recursos.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Reconstruyen el rostro de una mujer que vivió en Japón hace 3,800 años

PotosíNoticias

Estudiantes mexicanos participan en elaboración de satélite japonés

PotosíNoticias

¿Quieres comprar un Galaxy S10? Aquí están los precios

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario