Potosinoticias.com
SLP

Autoridades deben implementar estrategias para evitar violencia familiar: Hernández Correa

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa exhortó a las autoridades a que creen herramientas útiles para atender la violencia que se está viviendo en los hogares debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19

De acuerdo con la organización de la sociedad civil Equis Justicia en marzo pasado, el sistema 911 recibió 60 por ciento más llamadas de auxilio relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, respecto de marzo de 2019. Durante los dos primeros meses del confinamiento la Red Nacional de Refugios atendió 77 por ciento más mujeres que en el mismo periodo del año pasado. La situación de vulnerabilidad se incrementó debido a que los poderes judiciales estatales solamente tienen actividades para casos considerados como urgentes.

Marite Hernández manifestó que ante esta situación las autoridades deben de estar más al pendiente de crear herramientas que de verdad atiendan a las mujeres en tiempos de este encierro porque esta violencia se recrudece más al estar en el hogar con el propio agresor.

“Es un riesgo inminente de violencia cotidiana, de violencia hacia los niños, de problemas graves que las autoridades deben estar atendiendo y estar atentos a crear nuevas metodologías y herramientas para atender las llamadas para ir a las casas y estar al pendiente donde hay riesgo”, aseveró.

La legisladora por Morena manifestó que también es necesario animar a que las propias mujeres denuncien y salgan de ese círculo de violencia con una red de apoyo, esto con el fin de evitar más feminicidios.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en México han reportado al menos 163 casos de feminicidios en el país las autoridades. Según la organización feminista Marea Verde desde la entrada en vigencia de la cuarentena a mediados de marzo han asesinado 210 mujeres.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario