Potosinoticias.com
Global

Japón reporta caída de 99.9% del turismo extranjero en el país

El gobierno de Japón informó que la entrada de turistas extranjeros al país cayó 99.9%, apenas 2,900 visitaron el país en abril, en comparación con el mismo mes de 2019, debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades japonesas, desde 1964 hasta el mes de marzo de este año, al país ingresaban cada mes más de 10 mil extranjeros, como mínimo, por lo que los datos de abril son considerados como los más bajos de toda la historia.

De acuerdo con la compilación realizada por la Agencia de Turismo de Japón, el mínimo histórico de visitantes extranjeros era de 17, 543, en el año 1964.

Aunque la caída de este mes es la más alta de la historia del país, el diario The Japan Times apunta que este es el séptimo mes consecutivo que la tendencia a la baja de turismo extranjero se mantiene, luego del tifón de octubre de 2019.

Las autoridades japonesas apuntan que ya trabajan para impulsar el turismo interno, mediante subsidios en los pasajes, pues el número de japoneses que salieron del país durante abril también cayó a una cifra histórica de 99.8 por ciento, con respecto al año anterior.

Asimismo, la Agencia de Turismo del país informó que según sus estimaciones, el número de visitantes extranjeros procedentes de China pasó de 726 mil 132 a 200, en un año, mientras que los de Corea del Sur pasaron de 566 mil 624 a 300.

Japón amplió sus restricciones de viaje a principios de abril, elevando el número de países desde los cuales se prohibió la entrada a los extranjeros a alrededor de 70, incluidas todas las partes de China y Corea del Sur, así como los Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

Notimex.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario