Potosinoticias.com
SLP

Por concluir rehabilitación de calle Dr. Carlos Canseco

“La calle Dr. Carlos Canseco estaba en muy malas condiciones, era intransitable y lo que repercutía mucho en esa vía de comunicación, era el alto volumen de agua y humedad que existía, por lo que se hizo una reparación total”, dijo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Marco Uribe Ávila.

Mencionó que, a pesar de la pandemia, la obra siguió su curso y que está casi por finalizar, “presenta un avance del 97 por ciento por lo que se prevé que esté terminada el 5 de junio de este año”, afirmó.

Drenes de agua pluvial, filtros para agua pluvial, red de agua potable y alcantarillado, comentó el funcionario municipal que fue la primera parte intervenida.

Posteriormente, explicó que se hizo la apertura de caja con una profundidad de 60 centímetros, para aplicar una base hidráulica compactada al 95 por ciento y colocar el concreto hidráulico.

“Lo peculiar que tiene esta obra es que no tiene banquetas a desnivel, todo su pavimento es a nivel”, porque comentó Marco Uribe que las banquetas son con concreto hidráulico de 150 kg/cm2.

Para dividir la zona de circulación con la peatonal dijo que se utilizará pintura acrílica color amarillo y para la división de los carriles de circulación, se utilizará pintura acrílica color blanco.

El titular de Obras Públicas remarcó que la obra garantiza que será un trabajo de larga duración, “una transformación sin precedentes que incluye la nueva iluminación, con ello el Gobierno Municipal atiende la demanda ciudadana que existió por años entre automovilistas, ciclistas y transeúntes”, finalizó Uribe Ávila.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario