Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tianguis de Las Vías, hasta la próxima semana: Coepris

Marcela Loyola

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que durante este mes continuará la Jornada Nacional de Sana Distancia y será hasta el próximo mes que se dé la reapertura gradual de los diferentes comercios, con protocolos específicos en los que apenas se está trabajando.

Esto luego de que comerciantes del Tianguis de las Vías anunciarán que la Coepris les dio luz verde para poder instalarse este domingo nuevamente, pero sólo puestos esenciales y siguiendo las medidas preventivas y de sana distancia.

Aguilar Acosta reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia continuará hasta el 30 de mayo, por lo que dijo que este fin no se permitirá la instalación sino hasta el siguiente y actualmente están en una etapa de preparación de protocolos de seguridad sanitaria para que se implementen en la reapertura de las actividades económicas.

Indicó que han acompañado al Ayuntamiento capitalino en la vigilancia con protocolos y la elaboración de estos documentos para un posible retorno escalonado de las actividades económicas, como es la instalación del Tianguis de la Vías.

Agregó que la única forma de abonar a evitar más decesos es que continúen las acciones de sana distancia y por ello están en elaboración de protocolos de sanidad con estos prestadores de servicios para la implementación de acciones que eviten los contagios.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario