Potosinoticias.com
PORTADASLP

A un año del compromiso de AMLO de defender la Sierra de San Miguelito

El día de hoy se cumple un año de que en su visita a la ciudad de San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asumiera una postura de defensa de la Sierra de San Miguelito, ante cientos de ciudadanosque abarrotaron la plaza de fundadores, informó Claudia Hernández Herrera de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

Entre los asistentes a dicho evento se encontraban decenas de activistas del movimiento por la Defensa de la Sierra de San Miguelito, quienes tienen muy presente el compromiso asumido por el Ejecutivo Federal. Y hoy aseguran estar listos para lograr el objetivo de protección a la Sierra, a sus comunidades y a la ciudad.

En el mismo sentido las organizaciones  Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, Frente Amplio Opositor, Cambio por San Luis y Guardianes de la Sierra de San Miguelito,  hacen un recuento de las acciones emprendidas a lo largo de este año.

Respecto al  Gobierno Estatal señalaron que pese al intento de Juan Manuel Carreras López, por  ganar reflectores por  la petición de la Declaratoria Federal, las artimañas para apoyar a los  inmobiliarios salieron a la luz.

Juan Manuel Carreras le entrego el expediente de la declaratoria estatal de Septiembre del 2018 que contempla un área de estudio de 63 mil hectáreas y una Declaratoria de no más de 12 mil quinientas hectáreas. Obviamente en donde se excluyen los proyectos Inmobiliarios y logísticos del interés de los grupos de poder.

Sin embargo el Presidente de la República sabía de qué se trataba, pues en repetidas ocasiones recibió información de primera mano, entre los que se encuentran diversos documentos remitidos por el movimiento por la defensa de la Sierra de San Miguelito.

Se instruyó a la Secretaría de Medio  Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, ya la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, parafirmar un convenio de colaboración y se iniciaron los trabajos de carácter técnico.

La presión fue en aumento sobre todo con la publicación de la actualización del Plan de Centro Estratégico de Población de San Luis Potosí en Diciembre del 2019.

Los grupos del poder económico  desde entonces movilizan grupos de choque, inundan las redes de chantaje y amenazas,  tratan de infiltrarse en los trabajos del gobierno federal.

El Presidente se ha mantenido en lo dicho. La declaratoria será más amplia en superficie que la pretensión de lis fraccionadores y sus aliados. Las redes ciudadanas y los núcleos sociales agrarios que defienden la Sierra han crecido y además de seguir construyendo desde sus espacios su estrategia han preparado su propuesta de Área Natural Protegida ANP.

“Se continúa entregando información al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el desde luego escucha a todos, pero su experiencia y su capacidad forjada desde la lucha por la transformación del País le indica cómo van las cosas“

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario