Potosinoticias.com
Seguridad

Dan a conocer presunto abuso de autoridad en la colonia Valle Dorado

Tras darse a conocer un presunto abuso de autoridad por parte de agentes municipales la madrugada de este sábado 23 de los presentes, en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informa lo siguiente:

Al tener conocimiento del presunto hecho, el director de Fuerzas Municipales de la corporación dio seguimiento personalmente a la denuncia, solicitando a la Unidad de Asuntos Internos iniciar con la carpeta de investigación correspondiente entorno al caso.

Dicha unidad, recibió a la presunta parte afectada quien presentó su denuncia por los presuntos hechos señalados en contra de los agentes que hayan participado en la acción, acto que ayudará a esclarecer los hechos realizados por los oficiales municipales involucrados.

La DGSPM exhorta a la ciudadanía a denunciar sucesos – realizados por agentes municipales- que atenten contra sus garantías individuales, y juntos terminar con hechos de abuso de autoridad.

Desde el inicio de la actual administración municipal, se estableció como uno de los ejes rectores al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la cero tolerancia a conductas inadecuadas que dañen la imagen de la institución y el trabajo de los efectivos que se rigen por su compromiso de honor, lealtad y honradez en el servicio de seguridad pública.

Finalmente, la Policía Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso de actuar con el rigor que la ley le permite en casos donde un servidor público atente contra los derechos y garantías de los ciudadanos

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario