Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Futbolistas llaneros siguen retando al coronavirus en El Mezquital y Tierra Blanca

Felipe Morales

Pese al insistente llamado de las autoridades en salud para mantenerse en casa y se habían suspendido todas las actividades deportivas, en diversos sitios de la ciudad se siguen llevando a cabo los campeonatos de manera normal, ya no sólo con la presencia de los jugadores, sino con una gran cantidad de público en los campos de la periferia y con un considerable consumo de bebidas embriagantes.

Incluso con un árbitro regulando las acciones deportivas y los jugadores perfectamente uniformados, lo que hace deducir que no se trata de una “cáscara” casual, sino de una liga que organiza, enrola partidos y lleva un control.

Directivos, jugadores, familiares y curiosos que ven en los partidos un motivo de distracción y de consumo de bebidas para amenizar la convivencia.

Todo, en el marco de la situación sanitaria que no parece importarles, todo, ante la complacencia de las autoridades estatales en materia de salud y seguridad que primero aparecen en el escenario de todos los días dando cifras y dando recomendaciones, pero sin actuar realmente donde se requiere: la disolución de este tipo de reuniones.

Dos campos de futbol, enclavados en la colonia El Mezquital en el norte de la capital potosina fueron visitados por este equipo informativo y con la precaución del caso fue captada la actividad, la celebración de los partidos, una suma aproximada de 300 personas entre protagonistas y espectadores.

La gran cantidad de vehículos estacionados junto a los escenarios deportivos fue la referencia para poder llegar al sitio, con acceso por la calle Del Desierto y por un camino casi intransitable.

Tal vez sea lo difícil del acceso lo que imposibilite a las autoridades impedir la celebración de juegos y reunión de personas en plena pandemia, o el desinterés por llevar a cabo una auténtica campaña de inhibición y de concientización ante la emergencia.

Otro sitio a donde nadie se atreve a visitar es la comunidad de Tierra Blanca, al sur de la ciudad en la que cada semana se llevan a cabo torneos cuadrangulares y de otra modalidad con equipos de ligas como Tangamanga y Central, así como árbitros que finalmente acceden a trabajar por la necesidad de hacerlo.

En Tierra Blanca desde el inicio de la contingencia han realizado partidos sin que nadie tome cartas en el asunto.

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

1 comentario

mauricio 25 mayo, 2020 at 2:01 pm

el coronavirus no existe ya nos hubieramos infectado todos no manchen

Responder

Déjanos tu Comentario