Potosinoticias.com
Deportes

La Unión Charra en contra de los eventos “virtuales”

Felipe Morales

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de San Luis Potosí, Óscar Robles Reséndiz, se pronunció en contra de las charreadas, “virtuales” o a puerta cerrada.

Si bien no se han llevado a cabo este tipo de eventos en San Luis Potosí, sí se han celebrado en lienzos de otros estados en las modalidades de charros infantiles, coleaderos, manganeaderos y más recientemente punteaderos femeniles.

Dichos eventos en apariencia con respeto a la sana distancia y con medidas sanitarias mínimas.

Partiendo del principio establecido por la autoridad de “Quédate en casa”, no debería de registrarse actividad alguna.

En entrevista Robles Reséndiz manifestó lo siguiente:

“Es bueno tener actividad charra pero creo que no es el momento, primero porque tenemos un acuerdo federal en el que se nos indica que no salgamos, que no nos movamos; el virus se está moviendo con las personas y quien no tiene un familiar hipertenso, diabético, creo que todos tenemos.

Hacer esos movimientos, aunque aparentemente controlados, podemos tener contacto con un portador asintomático y llevarlo a casa, llevar el contagio a tu mamá, a tu papá y que después mueran ahogados.

Por lo que considero que no es el momento, sí, es buena herramienta, estoy a favor de las nuevas comunicaciones, y ahora de lo virtual, pero no es el momento”.

Estas moviendo a la gente y a grupos vulnerables, se tienen corraleros, gente que apoya aunque no haya público”.

Finalmente el dirigente de los charros y adelitas en el estado ejemplificó :” en un evento por lo menos tienes, en el caso de un manganeadero, a tres arreadores, al manganeador, al caporal, más los corraleros, la gente de apoyo, el calígrafo, y aunque no sea abierto al público, algún acompañante del charro o hasta la familia.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario