Potosinoticias.com
Deportes

Deportista potosino exhibe a “influencer” que llama a desobedecer medidas sanitarias

Felipe Morales

El nutriólogo deportivo potosino Alberto Mercado, replicó en redes sociales las acciones de un “influencer” que, desde la ciudad de Guadalajara, hace un llamado nacional a la desobediencia, a no seguir protocolos de salud, a salir a las calles a lo que él llama, “a la libertad”.

Manuel Murillo Kardagar, es un ex fisicoculturista hoy dedicado a negociar con nutrición y entrenamiento; su más reciente intervención pública la realizó en la plaza principal de la Perla Tapatía donde arengó a varias decenas de ciudadanos en términos de “no a los protocolos, no a la OMS”.

Fue mucho más allá al expresar con referencia a las autoridades: “ya déjenos cuidarnos, nosotros decidimos si nos queremos morir, únete a defender tus derechos, el derecho al trabajo, ya basta de mentiras”.

Actitud que a decir del potosino atenta contra la defensa de la salud de los mexicanos.
El reportero que ésto escribe, localizó al atleta solicitándole compartir fragmentos del mensaje que le dirigió a Kargadar.

“Efectivamente, ya que no es válido que tanto esfuerzo de las autoridades, de nosotros los deportistas, que luchamos por la apertura de nuestros espacios, como tú lo viste en la reunión, pero una lucha legal y con argumentos.

“Queremos trabajar, cierto, pero nunca en medio de la rebeldía, la desobediencia y arriesgando a la gente”.

El mensaje para el alborotador es el siguiente:

No puedo creer que tu tengas tan poca conciencia y siendo líder de opinión defiendas y promueva esas ideas, es una tristeza por que por un momento yo ponía atención a tus recomendaciones de salud y hoy te manifiestas en contra de la salud.

Cuán insensible de tu parte decir gente va a morir y que cada quien elige; existe algo que no entiendes, el virus es un organismo vivo que se comporta de formas caprichosas que no logramos entender, puede mutar mañana y hacerse más débil y desaparecer, así como puede mutar y hacerse mucho más letal. Lo más delicado es que afirmes tener más capacidad que la OMS, una autoridad e institución mundial llena de científicos de verdad de verdaderos profesionales de la salud.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario