Potosinoticias.com
PORTADASLP

En el sector salud hay 81 personas contagiadas de COVID-19: SS

Marcela Loyola

La secretaria de salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que de los 699 casos de COVID-19 en San Luis Potosí, hay 81 personas del sector salud entre personal médico, enfermería, dentistas, camilleros, y pasantes, infectados con el nuevo virus.

Abundó que de estos 81 casos positivos de COVID-19, 57 tienen antecedente ocupacional y 24 una cuestión familiar, como es algún brote debido a que algún familiar se infectó y los contagió.

Además recordó que algunos de ellos fueron detectados cuando regresaban del extranjero de países como España e Italia.

Reconoció que el personal de salud está expuesto en su trabajo, pero también al salir al realizar compras para el hogar o a trabajar como el resto de la población, por lo que reiteró no hay culpables por el número de infestados debido a que es una enfermedad de fácil transmisión.

La funcionaria estatal dijo que los casos confirmados en el sector salud son: 46 de los servicios de Salud, 11 del IMSS, 2 del ISSSTE, 2 de la Sedena, 6 de clínicas privadas, una persona de una farmacia, 10 del IMSS Bienestar, uno del DIF, y otros funcionarios de un municipios.

Dijo que se están realizando pruebas a personal de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Justicia para Mujeres por tener contacto con una Ministerio Público con COVID-19, aunque aseguró que esta práctica se realiza seguido en instituciones como Seguridad Pública del Estado para detectar casos y evitar brotes.

Agregó que en cuanto a funcionarios públicos del Estado en la Fiscalía hay 10 positivos a COVID-19, en San Luis, 4; Tamazunchale, 3, en Ciudad del Maíz, uno, y se siguen realizado una búsqueda intencionada para parar posibles brotes sobre todo de personas asintomáticas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario