Potosinoticias.com
PORTADASLP

IMSS niega atención médica a una de sus trabajadoras

Marcela Loyola

Aunque ha trabajador por 10 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a Margarita Amaro Méndez, se le ha negado la atención médica por motivos desconocidos, y está desesperada, padece cáncer de mama detectado desde el mes de enero y requiere de quimioterapia.

La hija de la afectada, Margarita Palomo Amaro, denunció que a su madre se le diagnosticó cáncer, siendo auxiliar de una Unidad Médica Rural ubicada en Sequedad, Villa Hidalgo, perteneciente a la zona seis de Cerritos, y desde ese momento está batallando con la vigencia de su seguro médico.

Margarita Amaro, realizaba labores de enfermería desde hace diez años en esa clínica y aunque ya le brindaron una primera quimioterapia, el viernes pasado le negaron la segunda, por la falta de una firma.

“La conectan y nos dicen, le falta una firma del doctor Monsiváis, que es el director de la clínica 50 de especialidades, vamos por la firma, checa en el sistema y dicen que no tenemos derecho al tratamiento y ordena desconectarla y van rápidamente a desconectarla y el mismo medicamento lo cortaron por la mitad y lo tiran a la basura, aunque le mostramos los contratos vigentes y todos los documentos que tenemos dijo que no teníamos derecho”, así lo declaró la hija de la afectada.

Manifestó que acudieron a la calle de Insurgentes donde se encuentra una de las oficinas administrativas del IMSS, ahí las atendió Elda Miriam Varela, quien les señaló que no tenían vigencia en el Seguro Social y que debían asumir personalmente los costos del cáncer de su madre.

“Háganle como quieran, porque no se les va a atender, pero nada más nos dicen que no está vigente el seguro, pero nosotros mostramos el contrato de que si está vigente, es algo ilógico, hablamos también con el sindicato y supuestamente dicen que van a reglar, pero a la fecha no lo han hecho”, denunció.

La hija de la afectada denunció los hechos sobre todo porque ya ha recibido una quimioterapia y ya ha pasado más de un mes de ello, así que es urgente para la salud de la paciente la continuidad del tratamiento.

“Pedimos que respeten a sus trabajadores, mi mamá hacía labores de enfermería, con el cargo de auxiliar médico y ahí mismo en el hospital de Zapata, le diagnosticaron cáncer de mama, y ahora no la quieren atender”, reprochó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario