Potosinoticias.com
PORTADA SLP

IMSS niega atención médica a una de sus trabajadoras

Marcela Loyola

Aunque ha trabajador por 10 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a Margarita Amaro Méndez, se le ha negado la atención médica por motivos desconocidos, y está desesperada, padece cáncer de mama detectado desde el mes de enero y requiere de quimioterapia.

La hija de la afectada, Margarita Palomo Amaro, denunció que a su madre se le diagnosticó cáncer, siendo auxiliar de una Unidad Médica Rural ubicada en Sequedad, Villa Hidalgo, perteneciente a la zona seis de Cerritos, y desde ese momento está batallando con la vigencia de su seguro médico.

Margarita Amaro, realizaba labores de enfermería desde hace diez años en esa clínica y aunque ya le brindaron una primera quimioterapia, el viernes pasado le negaron la segunda, por la falta de una firma.

“La conectan y nos dicen, le falta una firma del doctor Monsiváis, que es el director de la clínica 50 de especialidades, vamos por la firma, checa en el sistema y dicen que no tenemos derecho al tratamiento y ordena desconectarla y van rápidamente a desconectarla y el mismo medicamento lo cortaron por la mitad y lo tiran a la basura, aunque le mostramos los contratos vigentes y todos los documentos que tenemos dijo que no teníamos derecho”, así lo declaró la hija de la afectada.

Manifestó que acudieron a la calle de Insurgentes donde se encuentra una de las oficinas administrativas del IMSS, ahí las atendió Elda Miriam Varela, quien les señaló que no tenían vigencia en el Seguro Social y que debían asumir personalmente los costos del cáncer de su madre.

“Háganle como quieran, porque no se les va a atender, pero nada más nos dicen que no está vigente el seguro, pero nosotros mostramos el contrato de que si está vigente, es algo ilógico, hablamos también con el sindicato y supuestamente dicen que van a reglar, pero a la fecha no lo han hecho”, denunció.

La hija de la afectada denunció los hechos sobre todo porque ya ha recibido una quimioterapia y ya ha pasado más de un mes de ello, así que es urgente para la salud de la paciente la continuidad del tratamiento.

“Pedimos que respeten a sus trabajadores, mi mamá hacía labores de enfermería, con el cargo de auxiliar médico y ahí mismo en el hospital de Zapata, le diagnosticaron cáncer de mama, y ahora no la quieren atender”, reprochó.

Notas Relacionadas

Controversia por tope salarial es por autonomía de poderes: PRI

PotosiNoticias

Rinden homenaje al Perro Aguayo en el Auditorio “Miguel Barragán”

PotosíNoticias

AMLO prepara recurso por amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario