Potosinoticias.com
Espectáculos

“Out”, el primer corto animado con un protagonista gay

El mundo del arte está cada vez más comprometido con la inclusión y ahora tocó el turno a los estudios Pixar el reconocimiento de sus espectadores y la comunidad LGBTIQ+ al presentar por medio de sus redes sociales el tráiler de su nuevo corto animado, Out que por primera vez en la historia de Disney y los estudios, tiene como protagonista a un personaje homosexual.

El cortometraje, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel. Sin embargo, no ha encontrado la manera ni el momento de hablarle a sus papás sobre sus planes y sobre su orientación sexual.

Todo se complica para Greg cuando recibe una visita inesperada de sus padres, quienes están determinados a ayudarlo con su mudanza, sin que él siga sin resolver cómo les dará las noticias. La situación parece más complicada pues el joven esconde una fotografía con su novio para que sus papás no puedan verla. 

Sin embargo, su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a Greg a contar la verdad a sus padres. 

El título Out hace referencia a “salir del clóset”. El corto, de nueve minutos de duración está dirigido por Steven Clay Hunter y forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, que fue lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación. Ya se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario