Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Estadio “Alfonso Lastras” celebra 21 años de su inauguración

Felipe Morales

El “Coloso de Valle Dorado”, “El Templo del Dolor”, cumple 21 años de su inauguración, 25 de mayo de 1999 con el partido entre San Luis y Atlético Chiapas, ganado por cierto por los potosinos 3 a 0; era aún la Primera A.

El sueño de Don Jacobo Payan, hoy una realidad; el industrial que quería darle a los potosinos un escenario especial para el fútbol.

“Dónde se esté cerca de la cancha, donde salpique el sudor del jugador, donde podamos gritarle al portero rival y al árbitro”, platicaba entusiasmado.

Una edificación que ha crecido tanto como construcción, como en madurez, una madurez que le ha dado “los golpes de la vida”: alegrías, tristezas, angustias, de todo.

DEL HOYO UNIVERSITARIO AL “LASTRAS”

El gigantesco montículo ubicado en el oriente de la ciudad era llamado el “hoyo” y precisamente era eso, un enorme cráter que por lo accidentado de su terreno era utilizado para carreras de autocross.

En 1988, Don Jacobo Payan Latuff, para entonces con amplia trayectoria en el futbol como directivo, inicia su construcción.

El Coloso fue tomando forma y en ese proceso fue escenario del primer equipo Atlético, el Atlético San Luis en la segunda división.

Su inauguración oficial fue el 25 de mayo de 1999 y desde entonces ha sido, mientras continúa su proceso de edificación, sede y hogar de los equipos Auriazules, Gladiadores y el actual Atlético de San Luis.

Con una final de liga: San Luis contra Pachuca, la primera división, la liga de ascenso y eventos internacionales como la eliminatoria de CONCACAF para Alemania 2006, la eliminatoria CONCACAF para Rusia, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y hasta conciertos musicales como los ofrecidos por la colombiana Shakira y el mexicano Juan Gabriel además de Marco Antonio Solis y el grupo Maná.

Hoy con sus puertas cerradas el “Alfonso Lastras” celebra 21 años de edad.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario