Potosinoticias.com
Seguridad

En Ciudad Valles, detienen a un hombre acusado de extorsionar a comerciante

Un hombre de 53 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, hechos ocurrido en el municipio de Ciudad Valles.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que fue el 22 de septiembre del año 2019, cuando un individuo identificado como José Sacramento “N”, acudió a un negocio de comida, ubicado en la colonia Mirador, en donde exigió el pago de una fuerte cantidad de dinero y una camioneta a cambio de no hacerle daño a la familia del propietario del lugar, para luego retirarse.

Dos días después el presunto regresó al mismo sitio exigiendo que lo comunicaran con el dueño, exigiendo nuevamente el dinero en efectivo, asegurando que, de no hacerlo, lastimaría a sus seres queridos, retirándose a bordo de un vehículo tipo sedán color negro.

Cabe mencionar que previo a que esta persona se presentara al local comercial, el propietario fue contactado varias ocasiones vía telefónica desde el 18 de septiembre por un hombre que le exigía la misma cantidad de dinero, y por esta razón el hombre decidió entregar lo solicitado en la calle Central de la colonia Mirador.

El agraviado se presentó a la FGESLP a interponer la denuncia por los hechos antes mencionados, por lo que de inmediato los agentes de la PDI comenzaron con las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Al obtener los datos de prueba, los cuales fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente en contra del señalado, quien consideró que existía lo necesario para hacerlo.

Con la finalidad de cumplir con lo ordenado por la autoridad judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización, obteniendo resultados positivos al tener a la vista al presunto en la zona Centro del municipio de Rioverde, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación, en donde se realizaron los trámites necesarios interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario