Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno otorga al IMSS cheque por 250 mdp para condecorar a personal médico

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un cheque por 250 millones de pesos que serán destinados a las condecoraciones a personal médico que atiende la emergencia sanitaria por coroanvirus en el país.

Se trata de recursos obtenidos de cuentas de delitos contra la salud, corrupción y otros procesos judiciales, “vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras”.

“Por instrucción del Presidente vamos a hacer entrega de los recursos al IMSS en un cheque simbólico”, afirmó Ricardo Rodríguez en conferencia matutina.

El cheque fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”

El personal médico que atiende casos de coronavirus SARS-CoV-2 será reconocido con una condecoración y premios económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

Se trata de la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” que se da a méritos inminentes o distinguidos y relevantes servicios entregados a la patria, por lo que es la más alta presea que se entrega a mexicanos.

AMLO.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario