Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay 29 nuevos casos de COVID-19 en SLP, suman 728

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó sobre 29 nuevos casos de coronavirus COVID-19, para un total de 728 con 43 defunciones en San Luis Potosí, por primera vez en más de una semana no hay nuevas defunciones.

Indicó que los nuevos casos corresponden a 15 mujeres y 14 hombres, de un rango de edad de 12 hasta 85 años, de transmisión local 26 casos y 3 personas que se infectaron fuera del estado, por lo que son foráneos.

Los municipios donde se dio la transmisión son San Luis Potosí (14), Soledad (2), Rioverde (1), Ciudad Valles (5), Tamazunchale (3), Tampacán (1), municipio nuevo; Aquismón (1), Tancanhuitz (1) y uno caso más de otro estado. Ya 36 municipios en el estado cuentan con al menos un caso, los cuales representan el 62 por ciento.

Hasta el momento se han presentado 4 mil 167 casos sospechosos de COVID-19, de estos 3 mil 308 se han descartado y en estudio continúan 131 casos, confirmados en total 728, y ya es están incorporando casos detectados por la Facultad de Medicina de la UASLP y de laboratorios privados a la plataforma federal.

El funcionario estatal dijo que en el país hay 71 mil 105 personas confirmadas con COVID-19, con 7 mil 633 defunciones, una tasa de letalidad de más del 20 por ciento; mientras que en Estado Unidos hay más de un millón 600 mil casos con más de 97 mil 669 defunciones, principalmente en Texas donde hay varios potosinos que siguen regresando.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 5 millones 300 mil con más 342 mil defunciones, por lo que Lutzow Steiner nuevamente hizo un llamado a la población para que siga las medidas preventivas de sana distancia para evitar que los casos continúen incrementando.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario