Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México registra más de 500 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud (SSa), en su informe diario sobre el COVID-19, reportó este martes 26 de mayo que en México suman 74 mil 560 casos confirmados y ocho mil 134 muertes por coronavirus.

La cifra representa tres mil 455 contagios y 501 defunciones más que los reportados ayer lunes, cuando se dio cuenta de 71 mil 105 infecciones acumuladas y siete mil 633 decesos.

Asimismo, hay 14 mil 718 casos confirmados activos, es decir, que han presentado síntomas los últimos 14 días.

Además, contabilizan 31 mil 878 casos sospechosos, 128 mil 691 negativos acumulados, y 235 mil 129 personas han sido estudiadas.

Por su parte el cineasta Alfonso Cuarón está promoviendo una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus jefes no dejen de pagarles el sueldo durante la pandemia del COVID-19.

Hizo propia la iniciativa del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), que pide respetar los derechos de este sector en medio de la emergencia sanitaria.

“Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras merecen”, expresó el cineasta en un comunicado difundido por su oficina de prensa este martes.

La campaña “Cuida a quien te cuida” es apoyada por organizaciones como ONU Mujeres.

Por Informador

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario