Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Planta de BMW en SLP reinicia actividades este miércoles

Las plantas en Toluca, Estado de México, de la empresa Fiat Chrysler han reanudado sus operaciones de manera gradual, luego de que el lunes su sede en Saltillo, Coahuila, se reincorporara a las labores tras varias semanas de inactividad por la epidemia de Covid-19.

Un portavoz de la empresa dijo a Reuters que hasta ahora se prevé reiniciar actividades con solo el 40 por ciento de la población de cada una de las instalaciones. Asimismo, señaló que las operaciones de dichas plantas se darán de manera segura y ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades federales.

En México, Fiat Chrysler cuenta con 14 mil empleados y el reinicio de operaciones se dará solo en uno de los tres turnos que tiene la empresa; se desconoce cuándo operará al 100%, según lo indicó la agencia Reuters.

La agencia también informó que BMW reanudará sus actividades este miércoles en su planta de San Luis Potosí, el cual se dará “bajo enfoque gradual y planeado”, indicó.

Así, mientras Volkswagen y Audi se mantienen en espera de autorizaciones por parte de las autoridades para retomar operaciones, Nissan y Toyota ya se encuentran ultimando detalles para emprender el camino hacia la ‘Nueva Normalidad’.

Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Condena Carreras la violencia contra las mujeres

PotosíNoticias

Hallan sin vida a profesor de la UAM Iztapalapa reportado como desaparecido

PotosíNoticias

Familia de “El Mijis” presentará amparo por desalojo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario