Potosinoticias.com
México

Procesan a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, por delincuencia organizada

Un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés N., ‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito, y dos sujetos más por el delito de delincuencia organizada.

Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la cual concluyó la madrugada de este martes, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez consideró que existen pruebas suficientes contra los imputados.

Asimismo, dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva que había decretado el jueves pasado.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 13/2020, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) considera que ‘El Lunares’ y Carlos Iván M., ‘El Santero’, son líderes de una organización criminal dedicada a la venta de droga en la Ciudad de México.

Mientras que Daniel B. fue identificado como colaborador en tareas de ‘alconéo’ (vigilar y avisar a sus jefes de la presencia policial en la zona de Tepito).

En la audiencia del jueves pasado, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo que ocurrió en audiencia de esta madrugada.

‘El Lunares’ fue detenido el 31 de enero pasado, en Tolcayuca, Hidalgo. Sin embargo, en dos ocasiones, una federal y otra local, se fracasó en la imputación y los respectivos jueces ordenaron su libertad. Fue hasta el tercer intento que prosperó la acusación, esta última por el homicidio de una mujer.

Y aunque en la audiencia de imputación, la hija de la mujer asesinada se retractó de su acusación contra ‘El Lunares’, lo que abrió la posibilidad nuevamente de su libertad, el juez lo vinculó a proceso.

El jueves, mientras ‘El Lunares’ era traslado al juzgado, las autoridades capitalinas detuvieron a tres de sus familiares, entre ellos su hermano Brandon Alexis y sus dos tíos, Alejandro F., y Jorge F.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario