Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabaja Coepris en protocolos para reinicio de actividades económicas

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dio a conocer que están trabajando en 19 protocolos para el regreso seguro y escalonado de las diversas actividades económicas, después del aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Indicó que se han llevado a cabo 48 reuniones de concentración con los diferentes sectores, como son los económicos, gubernamentales y sociales para avanzar en la revisión y avance de los protocolos para el regreso de las actividades escalonadas, los cuales se están englobando en los 19 que se están perfeccionando.

Abundó que estos protocolos servirán para el reinicio de funciones de tiendas departamentales, tiendas de autoservicios, plazas comerciales, farmacias, funerarias, restaurantes, fábricas de chocolate, colegios de la profesión médica y dental, así como el sector gubernamental , social y recreativo.

Aguilar Acosta manifestó que estos trabajos se realizan con presidentes de asociaciones como es la CANIRAC y de tiendas departamentales, por lo que se engloban varios establecimientos que podrían reiniciar funciones pronto con dichos protocolos con los que se trabaja.

Reconoció que es importante la reactivación económica por la crisis que se está viviendo pero esta debe de ser ordenada y siguiendo las medidas de sanidad para evitar que haya un brote masivo de COVID-19.

El funcionario estatal dijo que además han atendido 2 mil 99 llamadas para reporte del no cumplimiento de las medidas de sana distancia, de estas 617 han sido para la Secretaría de Salud y Coepris, un mil 167 para los ayuntamiento y 310 a otras secretarias o institutos, las cuales se canalizan.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario