Potosinoticias.com
Global

EU ya rebasa los 100 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este miércoles los 100 mil 47 muertos por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en medio de la gradual reapertura económica y social que continúa entre los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en al menos una quincena de estados. El país también alcanzó la cifra de un millón 694 mil 599 casos confirmados de covid-19.

“Creo que estaremos sustancialmente por debajo de ese número”, dijo Trump el 10 de abril. Diez días después comentó: “Vamos hacia unas 50 mil o 60 mil personas”. Y 10 días más tarde: “Probablemente nos dirijamos a unas 60 mil o 70 mil”. Aunque sus detractores han dicho que la cifra se disparó porque tardó demasiado en responder, el mandatario afirmó el martes que, sin sus acciones, la cifra pudo ser 25 veces mayor.

Pese a la tendencia a la baja, y la insistencia de Trump en la mejoría bautizada como “Transición a la Grandeza”, los datos muestran un repunte de contagios en 15 estados del país, entre ellos Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin, y Alabama, entre otros. Expertos temía que la cifra llegase a principios de junio, sin embargo, se alcanzó antes.

Otro motivo de preocupación son los millones de estadunidenses que acudieron a las playas y otros lugares públicos para pasar el largo fin de semana del Día de los Caídos, con la que se da inicio informal al verano en Estados Unidos y una ocasión para estar en familia o participar en actividades al aire libre.

En este sentido, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, recalcó la importancia de llevar cubrebcoas en lugares públicos no solo como medida de protección si no también como “símbolo para que la gente vea que es lo que se debería hacer”.

EFE

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario