Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Nueva normalidad” en SLP a partir del 1 de junio: SS

Marcela Loyola

A partir del 1 de junio habrá una reapertura gradual y segura de las empresas esenciales como es el sector automotriz, construcción y minería, informó la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez presentó la estrategia para la reapertura de las actividades y dijo que el semáforo COVID-19 medirá de manera individual a cada estado.

Dijo que se preparan para la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye este 30 de mayo, aunque reconoció que durante el mes de junio es cuando se espera un mayor número de casos de hasta 50 diarios, por lo que se trabaja en protocolos para el reinicio seguro de las actividades.

Abundó que están preparando protocolos sanitarios para la reapertura de las actividades en general de manera segura, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, así como la implementación de filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral, entre otras acciones que determine la Secretaría de Salud.

Lo anterior, lo dijo en rueda de prensa virtual después de su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el pasado martes, en la que participaron también secretarios de salud estatales para analizar aspectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 y los preparativos hacia la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el paso a la “nueva normalidad”, donde se acordó que haya un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

La secretaria de Salud manifestó que en el estado la próxima semana iniciarán operaciones de forma gradual las empresas que son consideradas como esenciales, y reiteró que las actividades educativas seguirán suspendidas durante el mes de junio.

Agregó que la estrategia para la reapertura de las actividades de acuerdo articulo cuatro, es que se establezcan acciones extraordinaria en la industria de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, así como los giros que forman parte de estos procesos productivos, que son considerados como acciones esenciales.

Reiteró que se busca transitar de manera segura y clara a la nueva realidad, sin saturar los servicios de salud, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas del COVID para evitar que continúe el incremento de casos.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario