Potosinoticias.com
SLP

Piden que rutas de transporte urbano lleguen hasta Mexquitic

Marcela Loyola

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, denunciaron que se han suspendido diversas rutas de transporte, lo que ha originado que las pocas que siguen, se encuentren saturadas y sin seguir las medidas sanitarias preventivas del COVID-19, lo que es un riesgo para la salud.

A través de un oficio dirigido a las autoridades del Gobierno del Estado, piden que se les apoye con la gestión de rutas de transporte urbano de la capital potosina a la cabecera de Mexquitic, debido a que en los últimos días han disminuido las frecuencias y las pocas que hay llegan saturadas.

“Somos muchas personas las que estamos afectadas por este problema y ahorita por el problema de salud, es más importante que se nos tome en cuenta para que las rutas se den abasto con toda la gente de estas comunidades, porque el problema no es sólo en la cabecera”, señalan en el escrito.

Agregan que las personas afectadas son comerciantes, trabajadores de obra, empleadas domésticas y demás personas que también van a la zona industrial, que por necesidad requieren el transporte.

“Nos dicen que todos los camiones que venían para acá ya tienen menos corridas y entonces los que si vienen pues llegan muy llenos, la gente está preocupada porque no se respeta la sana distancia ni nada de eso y pues podría haber más contagios, por eso están pidiendo que les manden más rutas, porque los urbanos llegan, pero nada más hasta la Campana, pero no a la cabecera y piden que esa ruta se extienda hasta Mexquitic que son menos de tres kilómetros sobre la carretera”, piden.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario