Potosinoticias.com
PORTADASLP

Asesor del Congreso es posible portador de COVID-19

Marcela Loyola

Un asesor del Congreso del Estado, presentó síntomas de posible COVID-19, el cual se encuentra en proceso de aplicarle la prueba así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara, quien dijo que ante el reinicio de actividades, sobre todo legislativas, se tienen que tomar las medidas preventivas necesarias.

“En este momento recibí un llamado de la Oficial Mayor de que probablemente ya un compañero del Congreso tenga COVID-19, van ahorita a su domicilio precisamente a hacerle la prueba del Covid-19”, informó durante la sesión plenaria virtual del Pleno del Congreso del Estado.

El diputado dijo que no es prudente obligar a que una parte del personal del Poder Legislativo trabaje de 8 a 15 horas, ya que pone en riesgo a esos trabajadores administrativos, aunque reconoció que se debe de tener personal para la atención de la ciudadanía.

Añadió que el probable contagio del asesor también ya es del conocimiento del sindicato que lo representa, “precisamente recibimos la llamada del sindicato hacia este trabajador que es asesor de uno de nosotros diputados, omito el nombre para evitar cualquier simulación (sic)”.

Lo anterior debido a que en el Pleno del Congreso del Estado, se sometió a consideración y se aprobó por mayoría de votos el Acuerdo Económico, que plantea modificar Acuerdo JCP/LXII11/94/2020 para dar continuidad al Diverso JCP/LXII-11/91/2020 del 19 de marzo de 2020, que tiene como objetivo prevenir riesgos de contagio ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Este acuerdo estipula que se tomen las medidas necesarias para continuar con el trabajo legislativo sin poner en riesgo de contagio a los trabajadores, así como a los diputados de COVID-19, al igual que los usuarios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario