Potosinoticias.com
Deportes

Celebran con éxito el Día del Desafío 2020

Felipe Morales

En el marco de la jornada de sana distancia, se llevó a cabo el Día del Desafío 2020, evento organizado por la sub dirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a cargo de Alberto Camacho de manera virtual y a distancia desde las cuatro zonas geográficas de la entidad.

El Día del Desafío comenzó desde la Huasteca Potosina a cargo de los promotores de los municipios de San Martín Chalchicuautla, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas y Xilitla. Posteriormente el municipio de Ciudad Fernández se sumó al Día del Desafío con un circuito de activación física.

La actividad incluyó un programa en vivo con información alusiva además de la participación de las boxeadoras seleccionadas Fátima Herrera y Susana Bolaños mediante una rutina de esta disciplina, un ejemplo de activación.

A través de la página del organismo rector del deporte se apreciaron paisajes naturales de los municipios, que fueron elegidos como escenarios para la participación de pobladores de Tamasopo, Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Matlapa, Xilitla, Villa de Arista, Alaquines, ciudad del Maiz, Vanegas, Rioverde, Matehuala, Tamuín, Tamazunchale y la capital del estado

En el marco de esta jornada el entrenador de la selección estatal de natación Armando Fernández ofreció una charla mostrando la manera de ejercitarse.

Además, se contó con la participación de niños jóvenes, adultos y adultos mayores, de los atletas paralímpicos, del equipo de baloncesto paralímpico los indestructibles Santos de San Luis, y el deporte mexicano con el charro Jorge Veloz.

Participaron además las y los atletas potosinos de alto rendimiento, entrenadores, coordinadores y directores de deporte de los municipios.

Actividad que sustituyó al Día del Desafío que habitualmente se celebra con activaciones reales en plazas públicas y que por efectos de la situación sanitaria es imposible celebrarla de la manera acostumbrada.

Notas Relacionadas

Atleta potosina corrió el Maratón de Boston

Potosinoticias .com

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario