Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inician campaña para exigir justicia en feminicidio de Karla Pontigo

Marcela Loyola

La familia de Karla Pontigo, lanzó una campaña para exigir a la Fiscalía General del Estado que se investigue y se sancione a los responsables del feminicidio de la joven, ocurrido el 28 de octubre del 2012.

Esta campaña se lanzó este jueves en el marco del 30 aniversario del natalicio de Karla Pontigo, en coordinación con Amnistía Internacional México, la cual se está impulsando en redes sociales para que a casi 8 años de los hechos se investigue el caso.

En la campaña se señala que este jueves, 28 de mayo, Karla Pontigo cumpliría 30 años pero fue víctima de feminicidio, con la leyenda de que exigen justicia y se utilizan los hashtag: #LaLuchaContinúa #JusticiaParaKarla y etiquetan a la Fiscalía General del Estado.

Además, se creó una petición para que se firme en el link: https://amnistia.org.mx/contenido/index.php/karla-pontigo-fue-victima-de-feminicidio/

Karla Pontigo, a los 22 años, fue víctima de feminicidio en San Luis Potosí, la noche del 28 de Octubre de 2012, su hermano fue a buscarla al bar donde trabajaba y, después de forzar la entrada, la encontró en el suelo, gravemente herida y sin poder comunicarse. Karla murió en la madrugada del 29 de octubre en el hospital debido a las graves lesiones en su cuerpo.

Exigen que haya justicia, puesto que en la investigación inicial de la muerte violenta de Karla presentó diversas irregularidades como que: no protegieron la escena del crimen y esto hizo que el área fuera limpiada; no tomaron fotografías de la escena del crimen; no protegieron la cadena de custodia de las muestras y las pruebas.

Además, perdieron las pruebas que podían establecer si Karla había sufrido agresión sexual; le negaron a la familia acceso al expediente desde el primer momento; no tomaron en cuenta las pruebas de acoso sexual presentadas por la madre, y no investigaron con perspectiva de género.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario