Potosinoticias.com
OpiniónPORTADASin categoría

Mesa Revuelta/“Gabo es inocente, su pecado es ser exitoso”

[Javier Padrón]

Gabriel Salazar, “el príncipe del emprendimiento”, es un joven que ha acumulado una fortuna de manera súbita con múltiples empresas, algunas proveedoras de la Secretaría de Salud, y enganchando a inversionistas que ya lo denunciaron por fraude.

En videos que sube a sus redes sociales se dice víctima de los medios de comunicación, asegura que está arreglando sus problemas financieros “sin distraernos con el ruido del entorno”.

Evita hablar de los pagos recibidos de la SS, documentados por Ciudadanos Observando que ya le puso marcaje personal, nada dice de su relación con la secretaria Mónica Rangel, quien lo negó a pesar de la fotografía donde aparecen posando con otras personas.

Quiere que se le vea como un modelo de empresario potosino, considera que los medios lo atacan porque no tiene estudios concluidos y tiene un origen humilde, desde niño trabajó en diversos oficios, vendió enchiladas y biblias, lo odian porque es exitoso.

Su autoestima está por las nubes, los reclamos de quienes le entregaron sus ahorros confiando en recibir más, no parecen preocuparle. No tiene órdenes de aprehensión a la vista y no dejan de aparecer noticias de sus negocios con políticos y funcionarios, no lo dice de manera abierta pero se sabe protegido, puede salpicar a muchos.

Avanzado con el concurso, conveniando, solucionando, recuperando recursos, haciendo liquidos activos, consiguiendo condonaciones y evitando conflictos legales, cosa por cosa, palomita por palomita, mientras otros difaman y gritan y abuchean, nosotros trabajamos en solucionar sin distraernos con el ruido del entorno.

Posted by Gabo Salazar on Wednesday, May 27, 2020

GUERRA EN LA ISLA

La racha de 14 ejecuciones en los últimos días en medio de la pandemia reafirma la disputa de la “plaza” como lo informó el secretario de Marina, José Rafal Ojeda Durán en la última visita presidencial cuando dio santo y seña de seis cárteles que operan en la entidad.

De acuerdo a ese mapa del crimen, los recientes asesinatos son efectos de la guerra entre grupos de Jalisco y Tamaulipas. Desde el año pasado el CGJN colocó lonas en distintos puntos de la entidad para avisar de su llegada.

Por eso el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tobías ni siquiera se esforzó en dar una explicación más creativa sobre la ola de ejecuciones; y la cúpula empresarial tampoco parece sorprendida ni preocupada, lo que urge ahora es el reinicio de las actividades económicas. Nada vale la vida de los ejecutados, en su mayoría jóvenes, son considerados carne de cañón, sacrificables, es raro el caso en que se detienen a los asesinos.

Si el gobierno federal no tiene una estrategia definida contra el crimen organizado, las policías estatales y municipales, infiltradas y mal pagadas, qué pueden hacer contra sicarios mejor armados. Exigir la renuncia de los mandos policiacos se volvió una cantaleta inútil, el que llegue no hará nada diferente.

EL CHATO EN LA UAM

Luego de haberse asistido a una reunión con el alcalde Xavier Nava, Luis Antonio Mahbub, Marcelo de los Santos Anaya y el fraccionador Carlos López Medina se desataron las especulaciones.

“El Chato” fue entrevistado aparte por varios reporteros y se le vio de excelente humor y no le escatimó elogios al edil, es probable que su proyecto inmobiliario ya tiene luz verde, también es posible que la declaratoria federal de área natural protegida deje fuera la Cañada de Lobo.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario