Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México cuenta con 81 mil 400 contagios y más de 9 mil muertes por COVID-19

México acumuló, al corte de este 28 de mayo, nueve mil 044 muertes por COVID-19, con 81 mil 400 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 36 mil 131 casos sospechosos, aunque con 137 mil 263 casos negativos acumulados en el país.

Hasta el miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 78 mil 23 casos confirmados, ocho mil 597 muertos y 15 mil 592 casos activos por coronavirus en México; esto representa tres mil 197 contagios y 447 defunciones en un día.

Este jueves se dio a conocer que para la reactivación de las actividades en la Ciudad de México, empresas encargadas de la minería, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitirán permisos para las aperturas, por lo que solicitarán diversos requisitos, como los horarios escalonados.

“Se tiene que solicitar el permiso al IMSS y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todo horarios de trabajo”, explicó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno.

SUN

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario