Potosinoticias.com
SLP

#Video SS ha facturado hasta 200 mdp a empresas ligadas a Gabriel Salazar: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando exigió la separación del cargo de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, por los pagos millonarios a empresas fantasmas de hasta 200 millones de pesos, ligadas al presidente del grupo Infinite, Gabriel Salazar Soto, que tiene denuncias penales por fraude.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias manifestó que a través de una investigación han detectado que hay vínculos de la Secretaria de Salud con Gabriel Salazar, pero no a través de la empresa Invercorp que ha defraudado a alrededor de 800 personas sino por otras empresas ligada al grupo Infinete.

Afirmó que la Secretaria de Salud ha entregado millones de pesos a esta persona a través de otras empresas que están a nombre de sus socios o hasta de sus dos hermanos, personaje que ya tiene una denuncia penal en su contra y el Gobierno del Estado ha buscado ocultar toda esta situación.

González Covarrubias explicó que la creación de empresas por parte de Gabriel Salazar comenzó en octubre del 2015 con el inició de la actual administración del Gobierno del Estado, otras fueron creadas en el 2016, de las cuales tienen las actas constitutivas, y pese a que Rangel Martínez señalo que no había compras, vínculos o fuertes pago, hay pruebas de lo contrario.

“Hay pruebas y documentos que nosotros pedimos vía transparencia, tenemos facturas y tenemos contratos de Gabriel Salazar, de sus empresas y sus socios, a las que les han facturado con dos empresas 19.7 millones de pesos en el 2018, las cuales están a nombre de dos hermano, en febrero de ese año casi el mismo día y a la misma hora se les expidieron los cheques”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Salud ha sido la dependencia con mayor número de observaciones por 64 millones de pesos, y los socios de Gabriel Soto son los que participan en los procesos de compra y sólo cambian firmas.

El vocero de Ciudadanos Observando manifestó que en próximos días presentarán un cumulo de empresas de Gabriel Salazar y a las que la Secretaría de Salud les ha dado millones de pesos, “en nuestra investigación hay 200 millones de pesos que les han dado, millones de pesos que se deben de invertir en salud, en pago a médicos, enfermeras, el día de hoy en la secretaria de salud hay mucha corrupción”.

Reiteró que exigen la salida de Rangel Martínez porque no se puede auto investigar, “ella no puede ser juez y parte por lo que no debe seguir en el cargo y porque hay una red de empresas que han cobrado hasta 200 millones de pesos en la Secretaria de Salud y que han dañado gravemente el erario”.

Adelantó que presentarán denuncias penales porque hay muchas irregularidades, las cuales serán ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y una solicitud afondo y focalizada para que la Auditoria Superior del Estado realice una auditoría, así como la Contraloría, y en la Secretaría de la Función Pública y con el SAT para que investigue lavado de dinero.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario