Potosinoticias.com
SLP

Al 50% de su capacidad, este domingo abre “Tianguis de las vías”

Este 31 de mayo será reactivado el Tianguis de las Vías que es tradicional cada domingo al norte de la ciudad, como parte de la reactivación comercial dentro de la “nueva normalidad”, decretada por el Ejecutivo Federal.

“Es imprescindible que se reactive con mucha seguridad y cautela, estaremos ahí trabajando de manera conjunta con los comerciantes revisando que se realicen todas las medidas preventivas que serán mucho más estrictas”, informó Adriana Urbina Aguilar, representante del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19.

Dijo que se prevé que se instale únicamente el 50 por ciento del total de puestos que es de 3 mil 500, es decir, serán alrededor de mil 750 comerciantes los que se coloquen.

Los preparativos iniciarán con la sanitización un día antes, a lo largo de todo el espacio comercial en las vías del ferrocarril, precauciones a las que se suman las brigadas durante toda la jornada del domingo, conformada por Protección Civil, el Sistema Municipal DIF, Comercio y Seguridad Pública Municipal.

Adriana Urbina precisó que, en las inmediaciones del tianguis, habrá presencia de ambulancias y se estarán aplicando distintos métodos para identificar a personas con fiebre o cualquier otra sintomatología asociada al Coronavirus.

“Será estrictamente necesario respetar la “sana distancia” entre los espacios comerciales y el uso de cubrebocas y de gel antibacterial”, advirtió la funcionaria municipal.

Los puestos que están autorizados para abrir, puntualizó que son los que comercializan alimentos y los giros a los que el Gobierno Federal ha dado luz verde para reactivarse como el de la minería, construcción y automotriz.

“Por ello podrán instalarse los comercios sustantivos, es decir, los que se derivan de la industria y minería anteriormente mencionados, como son las ferreterías”.

El horario será restringido de las 8 a las 13 horas este próximo domingo.

Notas Relacionadas

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Renuevan acceso a Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario