Potosinoticias.com
Deportes

Alex de Alba se proclama campeón del serial virtual eSports

Felipe Morales

El piloto Alex de Alba finalizó en Monza una espectacular temporada en la Súper Copa Red Cola eSports, obteniendo su cuarta victoria en una carrera que se definió en los últimos giros, después de una batalla sin cuartel con Hugo Becerra que se quedó con la segunda posición.

La pole position estuvo en manos de Luis Díaz, escoltado por el piloto Canel´s Kultek Alex de Alba, Salvador de Alba Jr. y Noel León.

El “Chapulín”, se fue como líder desde el inicio pero pronto comenzó la presión del potosino y de Hugo que lograron dar alcance y rebasar al piloto internacional, para que a partir de allí ambos se fueran a ver quién se quedaba con la victoria.

Al finalizar la carrera, Alex dijo que aún estaba intentado tranquilizarse por esas última dos vueltas tan espectaculares.

“Estoy feliz porque nos llevamos la carrera y el campeonato. Agradezco a la Súper Copa, Red Cola, Freightliner, Mercedes-Benz y por supuesto con mis patrocinadores además este título es con causa porque corro para la Fundación Canel´s y aunque me gusta esto, ya quiero volver a las carreras reales”, expresó el campeón.

Por su parte Becerra comentó: “Puedo decirles que no hubo mejores dos vueltas en el campeonato que estas dos últimas, definitivamente Alex es un gran piloto. Fue un final muy limpio porque en ningún momento nos tocamos.

Hugo comentó también que tiene el orgullo de haber sido junto con Luis Díaz, los únicos que lograron ganarle al potosino en la temporada y que seguirá entrenando duro para el próximo campeonato.

Jake Cosio se llevó el tercer lugar del podio y dijo que nunca olvidará la lucha que tuvo con el “Chapulín” Díaz por esa posición; por su parte Michel Jourdain Jr. de Axalta ganó el premio “Corriendo con Causa”.

El siguiente campeonato iniciará el 16 de junio y sus detalles serán dados a conocer en los próximos días

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario