Potosinoticias.com
Deportes

Benjamín Galindo, operado con éxito tras derrame cerebral

Luego de que por la tarde de este jueves Benjamín Galindo fuera hospitalizado de emergencia debido a un derrame cerebral en Guadalajara, Jalisco, el “Maestro” ha sido operado con éxito.

Así lo informó Benjamín Galindo Jr, a través de sus redes sociales, agradeciendo también las muestras de apoyo que se hicieron presentes por parte del mundo futbolístico a su padre.

“Queremos agradecerle a todos los aficionados, amigos, que han estado preguntando y orando por mi papá, que sabemos que es muy querido. Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de su evolución en estas 72 horas”.

Se reporta que Galindo continuará en terapia intensiva, con los cuidados necesarios en espera de que pueda despertar y saber cómo responde.

Una carrera plagada de éxitos

La clase con la que se movía dentro de la cancha, aunada a su habilidad para patear la pelota con ambas piernas, le valió a Benjamín Galindo para ganarse el apodo de “Maestro”.

Fue el mítico Rafael “Chango” Almaraz, entonces voz del Estadio Jalisco, quien lo llamó “Maestro” por primera vez, y aunque fue brillante en lo individual, Galindo también puede jactarse de haber triunfado colectivamente al levantar el trofeo de campeón en casi todos los equipos por donde pasó.

Debutó en el Tampico en 1979, y para 1986 llegó al Guadalajara, equipo con el que más se le identificó y con el cual pudo coronarse en su primera temporada, la 1986-1987.

Con el Rebaño tuvo dos etapas, de 1986 a 1994 y de 2000 a 2001, año en que puso fin a su carrera como jugador.

También se coronó con el Santos en 1996, y un año después hizo lo propio con el Cruz Azul en el Torneo Invierno 1997.

Ya en la recta final de su carrera, en el Invierno 1999, el “Maestro” llegó como un veterano consolidado a los Tuzos del Pachuca, que consiguió el primer título de su historia.

También tuvo actuaciones destacadas con la Selección mexicana.

Como entrenador, dirigió a Chivas, Cruz Azul, Atlas y Santos, consiguiendo el título en su segunda etapa con los laguneros.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario