Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Se mantienen Morena y Octavio


[Javier Padrón]

La nueva encuesta de Massive Caller sobre las tendencias de la elección del próximo año, no varía mucho con la anterior: Morena es el partido con más preferencias para la gubernatura (22.9%), seguido del PAN (18.0%), pero es mayor el número de encuestados indecisos (33.1%).

Por el PAN, Octavio Pedroza se mantiene arriba ligeramente del alcalde Xavier Nava, después aparecen Rolando Hervert (antes de su fiesta sin sana distancia), Sonia Mendoza, Marco Gama y Xavier Azuara; por Morena, Esteban Moctezuma Barragán, seguido de Leonel Serrato, Gabino Morales, Juan Ramiro Robledo y José Antonio Lorca; si la encuesta, hay que decirlo, tuviera un poco más de rigor en esta lista solo estarían el secretario de Educación y el presidente del TEJA.

Del PRI se mantiene firme en la lista Joel Ramírez, pero enseguida Massive Caller sale con sus bromas pesadas al incluir a Carlos Jiménez Macías, Alejandro Leal Tovías, José Luis Ugalde Montes y Mario García.

LA CONFERENCIA PURIFICADORA

Ante el alud de noticias negativas de su persona y la exigencia de su separación del cargo mientras se le investiga, la secretaria de Salud, Mónica Rangel, convocó a una conferencia vespertina, la matutina solo echó más leña al fuego, para quejarse de que ha sido vinculada de manera dolosa e infundada con el presunto defraudador Gabriel Salazar, mejor conocido como el “príncipe del emprendimiento”.

Para después admitir que el aludido sí fue proveedor de la dependencia estatal pero solo por dos años y por una cantidad irrelevante si se le compara con el monto total erogado en contratos.

Todo está en orden, los 17 contratos  detectados no fueron observados de ningún modo por la ASE y ASF.

Con el apoyo entusiasta del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y de unos reporteros, la conferencia purificadora terminó en un acto político de respaldo hacia la secretaria, es una víctima de violencia política de género; ha sido difamada y calumniada, es objeto de “golpeteo político” aunque no tiene aspiraciones de ser candidata a gobernadora y está muy ocupada en el combate al coronavirus, no se vale que la distraigan en chismes, hay fuerzas oscuras empeñadas en perjudicarla, su dignidad y honestidad están intactas.

La conferencia salió como estaba prevista, aunque persisten dudas, las empresas del joven que ha revolucionado la forma de hacer negocios y que fueron favorecidas por la Secretaría de Salud con su riguroso control, dejaron una estela de sospechas que se están ventilando.

Por los inminentes riesgos de que el tema de Mónica y Gabo se convierta en un escándalo nacional de presunta corrupción en la Secretaria de Salud en plena pandemia, en la que se denuncia de manera reiterada la falta de recursos e insumos médicos, prendieron los focos rojos en el Palacio de Gobierno, y con la conferencia emergente se pretendió dar por cerrado el asunto que, todo indica, dará para más.

DESCABEZAN REDUCTO DE LOLA

El rector Alejandro Zermeño sigue con sus nombramientos que causan extrañeza, decepción, por no decir una barbaridad. En lo que venía siendo un reducto de Dolores Lastras, la Coordinación Académica en Arte, donde se denunciaron tráfico de influencias, nepotismo y otras prácticas nocivas un mes antes de la sucesión, se le dieron las gracias a Rodrigo Meneses y fue designado director Oscar Montero.

Montero ya ha sido beneficiario de esas movidas que se dan solo con tráfico de influencias, recomendaciones de arriba. En otros tiempos rectoriles, Montero se tituló siendo ya docente de Ciencias de la Comunicación, es decir, ejerció como maestro sin estar titulado, cuando hay muchos casos de egresados de esa facultad y otras que tienen maestría y no logran siquiera ser admitidos como maestros hora-clase, para Montero fue pan comido, debería compartir su secreto.

Con ese antecedente, no es una decisión acertada del rector Zermeño,  a Montero se le considera guionista de cine, sociable y platicador,  y nada más. No fue bien recibida la noticia de su nombramiento en el CUART (con una parte de la plantilla de profesores muy endeble y sin preparación idónea de acuerdo a los alumnos), se impuso otra vez el criterio político sobre el académico, la recomendación habría sido línea del grupo de los mayas y de una poderosa conexión del Palacio de Gobierno.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario